El volumen está encajado, aunque me comenta que la fachada que se relaciona con el mar debe estar justificada con alguna directriz del lugar ( alineaciones, vistas, etc) para tener argumentos sólidos en su defensa.
Me propone la creación de un parking en el espacio que queda entre el límite del solar con la avenida y el edificio, bajo la plaza de acceso superior, en planta -1, así de esa manera evitar la gran aportación de tierras que habría que hacer, también ayudaría a la resolución de la plaza de acceso superior, además de resolver el acceso de la zona de carga y descarga.
La fachada oeste no puede ser completamente vidriada. Propongo un tratamiento diferente a la malla metálica tensada en la anterior corrección en la fachada que relaciona el edificio con el barrio por un lamado de vidrio de colores que manipule la luz que refleje. A Ramón le parece bien, pero hay que tener en cuenta la entrega de estas lamas con la fachada contigua.
En cuanto al funcionamiento interno, hay que darle muchas vueltas aun, repensar la colocación exacta de los núcleos de manera que la planta quede compensada y organizar de otra manera el vacío interior planteado en la biblioteca. Como la planta es diáfana, estaría bien empezar sin especificar el mobiliario que se colocará, ya llegará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario